ACTIVIDADES ESCOLARES
ESCUELA INGENIERO CROCE
ACTIVIDADES PROFESOR IVÁN VEGA
· CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES (CAJ): SÁBADOS EN LA MAÑANA. TALLER DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y PHOTOSHOP, DICTADO POR EL PROFESOR SERGIO MUSSO; TALLER DE PINTURA MURAL, DICTADO POR LA PROFESORA EMILCE CONTRERAS Y TALLER DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, DICTADO POR LA PROFESORA CARINA DOMÍNGUEZ. SE TRATA DE UN ESPACIO RECREATIVO Y DIDÁCTICO, EN EL QUE LOS ALUMNOS HACEN SUYAS UNA SERIE DE HERRAMIENTAS QUE LES SERÁN DE UTILIDAD EN SU VIDA PROFESIONAL. LA ELECCIÓN DE ESTOS TALLERES LA REALIZARON LOS MISMOS ALUMNOS A TRAVÉS DE UN SONDEO.
· DESFILE DE MODAS “LA CROCE ESTÁ DE MODA”: EVENTO QUE SE LLEVÓ A CABO POR PRIMERA VEZ EN 2012, CON UN RESULTADO ÓPTIMO, Y SE REPETIRÁ EN OCTUBRE DEL CORRIENTE. CON ESTA ACTIVIDAD SE BUSCA ABRIR LA ESCUELA A LA COMUNIDAD EN GENERAL, BRINDANDO UN ESPECTÁCULO CREATIVO, DE INTERÉS, Y DEJANDO EL MENSAJE DE ROMPER CON LAS ESTRUCTURAS IMPUESTAS POR LA MODA. PARTICIPAN DESFILANDO PROFESORAS Y ALUMNOS DE TODO EL ESTABLECIMIENTO.
· MUESTRA ARTÍSTICA ANUAL: ACTIVIDAD RECREATIVA, EN LA QUE SE DESPLIEGAN TODAS LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA ARTÍSTICA DEL ESTABLECIMIENTO: MÚSICA, TEATRO, DANZA, ARTES PLÁSTICAS, ESCENOGRAFÍA Y LA INCORPORACIÓN DEL CORO ESCOLAR. PARTICIPAN TODOS LOS ALUMNOS Y FAMILIARES EN UN ENCUENTRO QUE SE REALIZA EN NOVIEMBRE.
· COMPAÑÍA DE TEATRO “TALÍA & MELPÓMENE”: TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL, MANEJO DE LA VOZ, DESPLIEGUE ESCÉNICO, EN EL QUE SE MEZCLAN UNA SERIE DE RECURSOS DESTINADOS A LA PUESTA EN ESCENA DE UNA OBRA DE TEATRO ÍNTEGRAMENTE PRODUCIDA Y REPRESENTADA POR LOS ALUMNOS.
· PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA, DISCIPLINA TEATRO: LOS JUEGOS EVITA SE LLEVAN A CABO ANUALMENTE EN NUESTRO PAÍS, EN EL QUE LOS ALUMNOS REPRESENTAN UNA OBRA DE TEATRO CON UNA TEMÁTICA DESIGNADA PARA CADA AÑO, EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO REPRESENTAMOS A SANTA ROSA EN LA INSTANCIA PROVINCIAL, QUE SE REALIZA EN EL TEATRO INDEPENDENCIA DE MENDOZA, CONCURSANDO LA POSIBILIDAD DE PASAR A LA INSTANCIA NACIONAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.
· CORTOS DE FICCIÓN: ACTIVIDAD APUNTADA A ALUMNOS QUE LES INTERESE LA TEMÁTICA AUDIOVISUAL, SIENDO ELLOS MISMOS QUIENES PRODUCEN, ELABORAN EL GUIÓN, ACTÚAN, ILUMINAN Y EDITAN LOS CORTOS. CON ESTA ACTIVIDAD SE BUSCA INTRODUCIR A LOS ALUMNOS EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL, Y A LA VEZ DEJAR UN MENSAJE SOBRE DIVERSAS TEMÁTICAS DE IMPORTANCIA ADOLESCENTE, TALES COMO BULLYING, VIOLENCIA DE GÉNERO, EMBARAZO ADOLESCENTE, ETC.
AREA TECNICA - MATERIAS - PERFIL - EQUIPAMIENTO
TITULO
TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIO ESPECIALIZADO EN INDUSTRIAS FRUTIHORTÍCOLA
PLAN DE ESTUDIO: RESOLUCIÓN N° 01916-D.G.E-04
PRIMER AÑO Lengua
Matemática
Lengua Extranjera: Inglés
Ciencias Sociales: Geografía
Ciencias Sociales: Hist. y Form. Ética y Ciud.
Ciencias Naturales
Educación Física
Educación Artística: Música
Educación Artística: Plástica
Taller Pre-profesional
SEGUNDO AÑO Lengua
Matemática
Lengua Extranjera: Inglés
Ciencias Sociales: Hist. y Form. Ética y Ciud.
Ciencias Naturales
Educación Física
Educación Artística: Teatro
Educación Artística: Comunicación Social
Taller de Ciencia y Tecnología
Taller Pre-profesional
TERCER AÑO Lengua y Literatura I
Lengua Extranjera: Inglés I
Matemática I
Educación Física I
Física
Química I
Historia I
Geografía
Tecnolog. De la Inforac. Y la Comunicac.
Proyecto Tecnológico
Bases para la Producción Vegetal
Bases Bioagropecuarias
Ecología Agraria
CUARTO AÑO Lengua y Literatura II
Lengua Extranjera: Inglés II
Matemática II
Educación Física II
Historia II
Tecnología de Gestión
Procesos Productivos
Tecnología de los Materiales
Bases para la Reproducción
Química Orgánica
Producción Vitícola I
Producción Plantas bajo Cubierta
Mantenim. de Máquin. y Equipos Agropecuarios
QUINTO AÑO Lengua Extranjera: Inglés III
Formación Ética y Ciudadana
Educación Física III
Psicología
Comunicación
Tecnología de Control
Matemática Aplicada
Química Analítica e Instrumental
Producción Hortícola y Aromática
Microbiología Industrial y Agroalimentaria
Producción Frutícola
Producción Animal I
Producción Vitícola II
Industrialización de Frutas
SEXTO AÑO Marco Jurídico de los Procesos Productivos
Producción Animal II
Análisis Instrumental de los Alimentos
Materia Prima para la Industria Agroalimentaria
Construcción e Instalaciones Agropecuaria
Industrias Extractivas
Acondicionamiento de Frutas y Hortalizas
Mercado y Comercialización
Industrialización de Hortalizas
Pasantías
Proyecto de Bienes y Servicios
Higiene y Seguridad
Organización de la Producción
Manej y Mantenimiento de Equipos Industriales
PERFIL DEL EGRESADO
Nuestra Institución pretende que los alumnos logren al finalizar su trayectoria:
● Una educación integral que apunte al logro de capacidades cognitivas, afectivas y sociales que les permitan actuar eficientemente en la sociedad actual; desempeñándose con eficiencia como técnicos en servicios agropecuarios en los espacios laborales que ofrezca la zona donde están insertos y cumpliendo eficientemente funciones en industrias frutihortícolas y ganaderas como así también en bodegas.-
● Ser capaces de gestionar y administrar sus propios micro emprendimientos.-
ESCUELA EQUIPADA CON:
● Campo Experimental de 76has con:
edificio adecuado: aula, SUM , sanitarios e
invernadero.
● Laboratorio de Química y Microbiología
industrial
● Laboratorio de Informática
● Biblioteca
● Cultivo de Vides y Frutales
● Sala de industria con equipamiento adecuado para
elaboración de salsas, dulces y mermeladas.
● Equipamiento para manejo de colmenar
● Equipamiento industrial para extracción de miel
● Maquinarias y herramientas para labores del campo
CURSANDO LA MODALIDAD TECNICA PODRAS...
♦ Participar en concursos de poda, ganadería,
elaboración de conservas caseras, licores, cata de
vinos, etc.
♦ Realizar viajes a TECNÓPOLIS, Fiesta de la Ganadería
en General Alvear, Bodegas y establecimientos
Frutihortícolas de la provincia, ISCAMEN, etc.
♦ Participar en pasantías en instituciones del medio:
INTA, Bodegas, ISCAMEN, etc.
♦ Desarrollar proyectos de investigación y competir en
Ferias de Ciencias Departamentales, Provinciales,
Nacionales e Internacionales.
♦ Disponer de prácticas en laboratorio de Ciencias,
Planta piloto y finca experimental.
¡ Súmate a nuestro equipo!