Reseña Historica
Hacia el año 1991, la comunidad del Barrio Bancario de Godoy Cruz, Mendoza, tenía una gran población de adolescentes que asistían a la Escuela Nacional Normal Tomás Godoy Cruz.
La Escuela Normal tenía superpobladas las aulas, por lo que desde el Gobierno Nacional se autorizó la creación de un Anexo en la Escuela República del Perú, en el turno tarde.
Se crea ese anexo con dos primeros años, una preceptora, profesores interinos que pertenecían a la Escuela Tomás Godoy Cruz. Por ser anexo de la Escuela Normal, todas las decisiones dependían de la Rectora del Normal con cede en la Capital de Mendoza.
En 1992, se crea segundo año y un primero más, todos los docentes eran interinos.
Hacia el año 1993, con todo el proceso de descentralización de la administración nacional y la provincialización de las escuelas, el ANEXO DE la Escuela Tomás Godoy Cruz, recibió el 31 de Mayo de 1993, la Resolución en la que la transformaba en escuela provincial con el NÚMERO 4 -131.
En ese mismo año se abrieron tres terceros, se incorporaron nuevos preceptores.
El gobierno escolar de la provincia de Mendoza, otorga a la Escuela Gandhi, el terrero colindante a la Escuela Perú, y con fondos del BID, se comenzó con la construcción del nuevo edificio escolar.
En el año 1999, la conducción de la escuela, puso a consideración de la comunidad educativa varias propuestas de nombres y la que obtuvo mayor número de votos fue MAHATMA GANDHI. El Equipo Directivo, junto a los Coordinadores de área y al Centro de Estudiantes, organizó toda la investigación y fundamentación para que la Dirección General de Escuela aprobara el nombre de la Escuela. Así en octubre de 1999, se impone el nombre de MAHATMA GANDHI, a la escuela 4 -131
Al año siguiente otra vez, la escuela se festejó otro acontecimiento muy anhelado, la inauguración del edificio propio.
Modalidades-Planes de estudio
Las modalidades de la Escuela son:
Bachiller en Ciencias Naturales
Bachiller en Educacion
El perfil de egresado que la escuela pretende lograr:
1. Jóvenes que logren desarrollar el juicio critico
2. Que sepan establecer una escala de valores para ser adultos sanos autónomos, capaces de sustentar su dignidad ejerciendo una dignidad responsables
3. Que valoren la honestidad como sistema de vida
4. Que interpreten la realidad actual en la que deberán desempeñarse de modo competente
5. Lograr ciudadanos capaces de comprometerse con el ideal de establecer la libertad, paz, justicia igualdad, dignidad como valores que sustentan la vida participativa de un país democrático.
Descripción de la Escuela
Posee dos turnos. Sus horarios son:
Turno Mañana: 8:00 a 13:00 hs. 3°,4° y 5° año
Turno Tarde: 13.30 a 18.30 hs. 1° y 2° año
Clases de educación física a contraturno
La Escuela posee:
Laboratorio de Informática
Laboratorio de Química
Laboratorio de Ciencias Naturales
Servicio de Orientación Psicopedagogica
Biblioteca
Sala de video
Playón deportivo