Escuela 4-165 "Pablo Neruda"
La historia de la escuela comienza en el año 1999, dando sus primeros pasos en las instalaciones de la escuela primaria Virgen de la Carrodilla. A partir de allí y con el paso de los años y el aumento de la matrícula, se construyó en una primera etapa, el sector de aulas junto con el playón deportivo para las clases de Educaciön Física. Años despues y por medio de las diferentes gestiones se construye la fachada actual que alberga las oficinas, biblioteca y otras aulas necesarias para la tarea pedagógica escolar.
El predio escolar es colindante a la escuela que la vio nacer, y el entorno rural en el distrito Vistalba, de Luján de Cuyo, contribuye a que toda la Comunidad Educativa se comprometa en proyectos que tienen que ver con el cuidado del ambiente. La escuela apunta en sus proyectos a desarrollar el compromiso con el reciclado y la conciencia del tratamiento de residuos.
La orientación de la modalidad es Turismo. En este sentido se busca que los futuros egresados encuentren una vocación que les permita continuar estudios superiores y/o salida laboral relacionada con la actividad turística.
Entre sus lineamientos, se ofrece una educación a través de valores como la responsabllidad, el respeto por las personas, la aceptación de las diferencias, en definitiva, el valor de una convivencia sana. Por esto comprometemos a los adultos responsables a acompañar la propuesta educativa conociendo las Normas de Convivencia de la escuela y el proyecto educativo en general. Si el mensaje es compartido, es màs fuerte.
Articulamos con escuelas primarias cercanas - Escuela Virgen de la Carrodilla y Escuela Dìaz Gascogne - para que sus alumnos tengan una transición màs simple de un nivel a otro, tarea que se irá profundizando para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Para finalizar, la Directora de la Escuela Profesora Fernanda Toso, en representación de toda la Comunidad Educativa de la Escuela Pablo Neruda, agradece la opción elegida, al mismo tiempo que solicita su compromiso con la institución para que el trabajo mancomunado de los adultos, colabore con el desarrollo de sus propios hijos.