ESCUELA Nº 4-170 "AGUAS DEL DIAMANTE"
BACHILLER EN AGRO Y AMBIENTE
LEMA: "UNA ESCUELA QUE APRENDE"
NUESTRA ESCUELA
La escuela Nº 4-170 “AGUAS DEL DIAMANTE” fue creada por Resolución Nº 1270/98 de DGE Inició sus actividades en marzo de 1999 con 120 alumnos y este año cumplimos 15 años. Nuestra Escuela Funciona doble turno 1° y 2° año en el turno mañana y 3°,4° y 5° año en el turno tarde, consta de un Directivo y un Regente y nuestra matrícula actual es de 397 alumnos y una planta aproximadamente 135 docentes.
Actualmente por Resolución N° 326 y 647-DGE-15 nuestra Escuela ofrece el TITULO DE BACHILLER EN AGRO Y AMBIENTE, consta de una infraestructura modelo, con 12 aulas, laboratorio de ciencias e informática, playón deportivo, Salón de usos múltiples, biblioteca, invernadero y una Huerta Orgánica para el desarrollo de prácticas complementarias, obteniendo así productos de calidad como hortalizas, aromáticas, dulces, etc.
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
Nuestra misión es ser una escuela que aprende, formando alumnos críticos, reflexivos y competentes; capaces de desenvolverse social y laboralmente, estimulando en toda su trayectoria la cultura del esfuerzo. Comprometiendo en esta tarea a la familia y a la comunidad.
VISIÓN
Una escuela que aprende, con gestión estratégica, democrática, autónoma y pluralista, para la formación integral de alumnos participativos, reflexivos y críticos, con compromiso social e institucional, y capacidad de resolución de problemas, con una sólida formación en valores, que propicien su inserción laboral y social; con docentes reflexivos de su propia práctica.
Institución promotora de actividades de cambio en su comunidad, siendo elaboradora de productos naturales a partir de su huerta orgánica e invernadero y a los cuidados del medio ambiente, atenta a las demandas del contexto sociocultural y a los lineamientos de la política educativa Provincial y Nacional.
PERFIL DEL EGRESADO
Esperamos que nuestros alumnos sean individuos capaces de comprender la complejidad de los vínculos entre los espacios rurales y urbanos.
En particular, esperamos que nuestros egresados logren:
● Comprender integralmente la complejidad de las problemáticas agrarias, de ámbitos urbanos y rurales, considerando las múltiples dimensiones involucradas en ellas.
● Analizar e interpretar la complejidad de las transformaciones del espacio agrario y su relación con lo urbano desde una perspectiva histórica.
● Identificar y caracterizar las formas de relacionarse con los espacios de los actores sociales que lo construyen.
● Colaborar en el diseño e implementación de tareas vinculadas a sistemas urbanos que tengan relación con lo agrario, desarrollando prácticas educativas en ambientes reales con actividades agrarias, eventos culturales y proyectos de organización de la comunidad, (como espacios verdes, parques-huerta, agricultura urbana, etc.) tanto en ámbitos públicos como privados.
● Cooperar en la elaboración y gestión de proyectos vinculados con: actividades agrarias y ambientales en ámbitos urbanos, desarrollo e intervención social.
Para hacerme poderosa solo necesito una cosa:
EDUCACIÓN
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014