Recursos humanos
														
														
 Los recursos humanos son los que hasta la fecha sostienen la idea de una escuela que atienda las demandas de la zona: 75 docentes comprometidos; 2 celadores, uno para turno mañana y otro para turno tarde es decir mínimos para atender a una escuela con 154 alumnos; en turno mañana se cuenta con dos preceptores y el turno tarde con otros dos, el Servicio de Orientación fue completado en junio de 2012 cuenta con Coordinadora Pedagógica, Asesora Pedagógica, Orientadora Psicopedagógica y Orientadora social
 Cuenta con:
 Talleres recreativos y deportivos
 Talleres creativos y artísticos
 Salidas educativas
 Muestras Artísticas
													 
																									
														Fondos nacionales
														
														
 Para atender estas situaciones pedagógicas desfavorables la escuela recibe fondos nacionales y provinciales que permiten realizar acciones de apoyo y  acompañamiento pedagógico así como implementar  propuestas ajustadas a los requerimientos institucionales, fortalecer acciones de interdisciplinariedad y de la modalidad artística. Los fondos mencionados son: 15 horas institucionales mensuales del Programa Provincial “Mejor en mi escuela”, 81 horas semestrales del financiamiento nacional para horas institucionales del Plan de Mejora Institucional y un fondo semestral $1200 por mes para Talleres extracurriculares que se abren a la comunidad y que en nuestra escuela están sujetos a las condiciones climáticas y a la incorporación de los sábados. Sin embargo con estos fondos no puede enfrentarse el gasto de recursos físicos y matriales aunque contribuyen de manera importante a fortalecer el recurso humano.
													 
																									
														Expectativas de logro
														
														
 Nuestra escuela  Nº 4-229 “Dr. Humberto A. Lagiglia”, desea ser una escuela 
  
 …que eduque para la convivencia: integradora, compensadora de diferencias sociales, que tenga en cuenta la realidad del alumno.
 …que genere y forme en valores y entusiasmo: que impregne de sentido las diversas prácticas y la vida cotidiana, trabajando en equipo.
 … que refleje la libre expresión y el respeto por distintas ideología, poniendo como límite el respeto por los demás.
 …que sea un ámbito de contención: que a través del afecto y el seguimiento personalizado los alumnos se sientan estimulados
 …que promueva la resolución de problemas que  atienda a una enseñanza integral permitiendo encontrar  soluciones   nuevas a los problemas que se plantean.
 … que promueva la comprensión, interpretación, análisis de la realidad a través de prácticas de lectura tradicional y de lectura e interpretación de las nuevas tecnologías.
 … que promueva la interacción con las diversas formas culturales de acceso y construcción del conocimiento posibilitando tanto el conocimiento escolar como el cotidiano fundado y sostenido por valores humanos.
 …que  genere interrogantes, que promueva una evaluación organizada de procesos y resultados de todas sus acciones.
 …que promueva el desarrollo de las habilidades sociales formando a los alumnos con un repertorio de conductas prosociales que le ayuden en sus relaciones interpersonales presentes y futuras.