Nuestra Institución
DESCRIPCIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN
Nuestra escuela pertenece a la formación técnico profesional de modalidad técnico química. Somos de gestión pública, con un cursado de 6 años. Poseemos alta calidad educativa en el amplio campo de la química, transversal a todos los procesos de la vida cotidiana, aplicable a la prestación de servicios, análisis de diversas muestras (aguas, suelos, fluídos, inocuidad alimentaria, domisanitarios, mineralogía, hidrocarburos, envases) y producción de múltiples productos químicos, cuidando el medio ambiente a través de la concientización del impacto de los productos químicos con un uso adecuado.
Modalidad
MODALIDAD
Técnico Químico, que permite egresar con amplias posibilidades de trabajo en industrias químicas, industrias alimentarias, bodegas y una buena base para continuar los estudios en carreras como: Ingeniería Química, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Industrial, Bioquímica, Licenciatura en Química, Medicina, Derecho ambiental, Bromatología, entre otro amplio espectro.
Título habilitante para trabajar en laboratorios industriales y bioquímicos.
Visión, Calidad Educativa, Proyectos
INVITACIÓN A PARTICIPAR DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Nuestra comunidad educativa, invita a las familias a participar de este espacio escolar en el que el saber, saber hacer y saber ser, se conjugan para acompañara a los adolescentes y jóvenes en la trayectoria escolar. Afecto, profesionalidad, curiosidad...suman en nuestra escuela una sensación de pertenencia e identidad que fortalece y enriquece las relaciones interpersonales con respeto, tolerancia y pasión por las ciencias...porque "tenemos química...SOMOS FRAY LUIS BELTRÁN"
NUESTRA VISIÓN
Nuestra escuela se asume como el espacio social de construcción de las identidades juveniles, siendo una Institución de gestión participativa y abierta a la comunidad, dinámica, solidaria y tolerante a la diversidad. Nos construimos como centro de convivencia democrática, capaces de producir saberes e interpretarlos en función de la cultura, la ciencia y la técnica. Respetuosos del Medio ambiente y comprometidos con nuestro planeta.
PROYECTOS EDUCATIVOS
En compromiso con nuestra visión y misión, la escuela cuenta con proyectos científicos de bolsas hidrosolubles, fabricación de compost, biodiesel, domisanitarios e inocuidad alimentaria. Damos capacitación a las escuelas e instituciones para el manejo eficiente y eficaz de domisanitarios. Prestamos servicios de analítica de aguas, suelos y fluídos.
Contamos con proyectos de carácter interinstitucional con escuelas orientadas y con Universidades. Desarrollamos pasantías en empresas, bodegas, fábricas, laboratorios de diversa índole.
Tenemos un proyecto de crecimiento de cristales que ya lleva ganados dos premios nacionales (2016 y 2018) y que sigue planteado como un ámbito de investigación en cristalografía. Este proyecto, publicado en diversos medios de Mendoza y Buenos Aires es de interés nacional.
Como nuestro slogan es "Tenemos química" nos comprometemos con proyectos de carácter solidario con alta responsabilidad social. La participación en ferias científicas es una constante que llevamos a cabo como escuela técnico química, en la que la comunidad participa con productos y servicios de diversa índole investigativa. Dos veces al año, nuestra escuela se abre a la comunidad en "Técnicos por un día", recibiendo a los séptimos grados de las escuelas primarias y haciendo una muestra a las familias que deseen visitarnos. En Noviembre, nos volvemos a mostrar en la "Semana de las escuelas técnicas". Trabajamos con calidad en innovación tecnológica aplicada a la vida cotidiana.
Las prácticas profesionalizantes se realizan en sexto año, alentando a la permanencia de los estudiantes pasantes a permanecer en los diversos ambientes laborales que abren sus puertas a nuestra escuela, premiando con ello, nuestra calidad educativa.
ENTORNOS FORMATIVOS
Los laboratorios constituyen el alma de nuestra escuela técnica. En ellos, teoría y práctica aportan saberes técnicos profesionales adecuados a la función. Contamos con tres grandes laboratorios, uno de física y electricidad y dos de química especializados en inocuidad alimentaria y equipados con alta tecnología, simulando los entornos de los espacios laborales reales. Una gran cantidad de tiempo escolar, se invierte en ellos para lograr la máxima calidad profesional.
Actividades de alta calidad educativa.
Nuestro proyecto curricular requiere del trabajo por proyectos interdisciplinarios. Los docentes trabajan en equipos y pares pedagógicos en algunos casos. Salidas educativas, visitas a entornos profesionales, salidas deportivas, eventos comprometidos con la ciudadanía (en relación con organizaciones tales como la Legislatura de Mendoza, Municipalidad de Capital, Grooming Argentina y otras) permiten articular instituciones, modos de aprendizaje, políticas educativas, emprendimientos múltiples en relación a nuestra visión y misión.