Para la creación de cuenta para padres, debe seleccionar el botón indicado ¿Usuario nuevo? Padres, Cliquea aquí . El sistema le pedirá ingresar su documento, el documento de su hijo y el número de escuela a cual su hijo asiste. Luego deberá presionar en "verificar" y el sistema verificara los datos, si los datos son correctos y coinciden podrá continuar. Se verificara si posee cuenta ya creada, en caso de poseer cuenta el sistema solo le pedirá asignarse el rol y luego podrá acceder a G.E.M. PAD. En caso de no poseer cuenta el sistema le pedirá su CUIL y un mail valido para la creación de la cuenta. Una vez generado el usuario nuevo podrá continuar con el siguiente paso de "Activar Usuario". Si los datos no coinciden o no son correctos, deberá comunicarse con la escuela para que ella pueda verificar los datos.
Para la creación de cuenta para alumnos, debe seleccionar el botón indicado ¿Usuario nuevo? Alumnos, Cliquea aquí. . El sistema le pedirá ingresar su documento, la clave alfanumérica correspondiente al curso división asignada y el número de escuela a la cual asiste. Luego deberá presionar en "verificar" y el sistema verificara los datos, si los datos son correctos y coinciden podrá continuar. Se verificara si posee cuenta ya creada, en caso de poseer cuenta el sistema solo le pedirá asignarse el rol y luego podrá acceder a G.E.M. PAD. En caso de no poseer cuenta el sistema le pedirá su CUIL y un mail valido para la creación de la cuenta. Una vez generado el usuario nuevo podrá continuar con el siguiente paso de "Activar Usuario". Si los datos no coinciden o no son correctos, deberá comunicarse con la escuela para que ella pueda verificar los datos.
Para la activación de usuario, una vez creado el usuario. El sistema le enviara un mail a su casilla de correo con el asusto "Creación de cuenta", en el cual encontrara detalladamente el nombre de usuario y una contraseña inicial que le brinda el sistema para poder ingresar por primera vez. Para poder ingresar al sistema deberá si o si activar su cuenta presionando en el boton Activar cuenta o usando la URL (link) que se encuentra detallada en el mail, la cual deberá copiar y pegar en la barra de direcciones de su navegado. De esta forma el sistema le informara que su cuenta se ha activado correctamente y podra acceder a G.E.M. PAD.
Para ingresar al sistema, una vez creada la cuenta y activada. Solamente debe ingresar su usuario y/o mail en el campo de usuario y la contraseña correspondiente. Luego solo oprimir el botón ingresar.
Para la recuperación de contraseña o clave, deberá seleccionar el la opción "Recuperar contraseña". Una vez seleccionada esta opción, el sistema le pedirá ingresar el correo electrónico o usuario correspondiente. Al ingresar el dato correspondiente automáticamente el sistema el enviara un mail a su casilla de correo con el asusto "Recuperación de contraseña", el cual deberá revisar y a continuación seguir los pasos que salen detallados.